domingo, 10 de diciembre de 2017

Ideas VR

A la hora de imaginar alguna posible app o recurso VR, que nos propone el Curso Mooc del Intef sobre La Realidad Virtual en la Educación, considero que sería sumamente interesante tener una aplicación en la que se pudiera disponer de un amplio banco de recursos clasificados en diferentes áreas (matemáticas, sociales, naturales, ... ) en las que el alumnado pudiera navegar libremente y sumergirse mediante realidad virtual o realidad aumentada en las diferentes áreas. 

También sería valioso que el propio alumnado pudiera expresar lo aprendido mediante 3D, videos y fotos 360º, ... y posteriormente compartido con el resto. Puesto a imaginar, también sería conveniente que en la propia aplicación se pudiera crear grupos de trabajo, así el profesor o profesara podría generar un grupo con su alumnado y compartir sus vivencias. 

Creo que lo más innovador de esta app no sería el aspecto temático, facilitador del acceso a recurso VR, sino  en el campo creativo, en las posibilidades educativas que supone la generación de propuestas VR por el alumnado, tanto individual como colaborativamente. 
El desarrollo de la aplicación sería experencial, y las posibilidades de compartir estas vivencias y todo lo que se derive de ellas, sería un elemento fundamental de la app.

Las ventajas educativas de esta app se aplicarían tanto por el profesarado como por el alumnado, especialmente por las posibilidades que recogería de acceso temático a recursos VR, pero también por las posibilidades creativas y colaborativas, así como la de formar comunidades de aprendizaje, haciendo de esta aplicación una ambiciosa herramienta didáctica.

La aplicación podría abarcar intereses muy diversos, académicamente hablando, pero también entraría en el ámbito general de una sociedad del conocimiento y de la experimentación creativa compartida. 

El proceso lo he plasmado en el siguiente cuadro:




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