martes, 5 de diciembre de 2017

Alcanzar la Luna


Para acceder a la historia : https://cospac.es/jZLM

Alcanzar la luna

Descripción de la historia:

He diseñado una breve historia, inspirada en el cuento "¿A qué sabe la luna?" de Michael Grejniec, que narra como un conjunto de animales, desde el gran elefante hasta el pequeño ratón, pasando por un gorila, un gato y una serpiente, colaboran para lograr una meta imposible: alcanzar la luna

Recursos empleados

Realizada mediante CoSpaces Maker, he podido emplear, a través de su sistema de programación por bloques (Blockly), la animación de los objetos que he insertado en esta historia, de forma que pudieran colocarse en un mismo lugar, pero a distinta altura, uno encima de otro, para formar una torre que llegue donde es imposible a cada uno por sí solo.

A través de etiquetas de texto se va narrando la historia, desde una narradora inicial, con las aportaciones de cada animal y la conclusión de la citada narradora, por lo que no he insertado audios narrativos, aunque sí una banda musical, en la que he empleado "Brighter Heart" de Jason Shaw, de Royalty-Free Music, extraída como música de licencia libre en Audinautix.

Aspectos pedagógicos

Las aplicaciones didácticas de este tipo de recursos tienen únicamente las limitaciones de nuestra propia creatividad y competencia, dado que abordan la narración con gran plasticidad y dinamismo. 

En el caso de esta historia, se dirige a alumnado de educación infantil, donde fácilmente se puede superar la lógica de lo que es posible, y abordar sin prejuicios ni limitaciones previas cualquier objetivo. En este contexto se evidencian los valores de cooperación que refleja la historia, y cómo aquel más pequeño y limitado, puede tener una contribución decisiva y fundamental para el grupo. 

De forma complementaria se puede aplicar a la concepción de series, comparativas y de orden lógico, a la hora de trabajar sobre el orden lógico en la que se sitúan los animales en esta torre, desde el más grande al más pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario