Hemos aprendido muchas cosas, se han familiarizado
con las recetas y su importancia para ser un buen cocinero/a, hemos trabajado
la diferencia entre ingredientes y
utensilios de cocina, conocimos la pirámide alimenticia, aprendimos que hay un
primer plato, un segundo plato y un postre…
Para conseguir todo esto, además del uso de la
metodología por proyectos de trabajo, se han empleado los talleres. Los niños y
niñas fueron rotando cada día por diferentes talleres, haciendo por lo tanto,
una actividad diferente cada día. Así pudieron confeccionar un gorro de
cocinero, otro día hicieron madalenas, realizaron brochetas de frutas que
posteriormente se comieron, también hicieron pan, vimos la película de Ratatouille
todos juntos en el salón de actos, ¡cómo si estuviéramos en el cine de verdad!
Asimismo, cabe destacar el uso de
recursos tales como la Pizarra Digital Interactiva. Cada mañana, a primera hora
nos juntábamos para ver Bits de Inteligencia relacionados con la cocina. Además
también aprendimos diversas canciones como las que se muestran a continuación:
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