A lo
largo de éste segundo proyecto hemos trabajado el otoño. Una vez más dicho
trabajo ha sido realizado de diversas maneras y a través de diversos caminos.
Creo firmemente que cada niño tiene una forma particular de aprender, por lo
que los docentes debemos ofrecerles diversas vías para alcanzar el mismo fin.
A lo
largo del proyecto hemos descubierto las características del otoño, a través de
canciones como las siguientes:
También
nos hemos aprendido el poema de la castañera, que dice así:
Castañita,
castañita
que
en el fuego estás
salta,
salta
que
te quemarás.
Castañera,
castañera
que
asando castañas estás,
ten
cuidado, ten cuidado
o te
quemarás.
Así
mismo, también cabe destacar la lectura de cuentos como “el sombrero de Lino” y “Winnie
de Pooh y el otoño”
Como
podrán ver en las fotos que se presentan a continuación, han podido experimentar
con algunos de los frutos más característicos del otoño como son las castañas,
las nueces, las almendras, las hojas secas… A través del contacto directo con
las mismas han podido descubrir por si mismos sus características y
peculiaridades. Además las hemos usado para hacer diversas actividades
especialmente con las hojas de otoño, con las que han hecho estampaciones, las
hemos pintado, pisado para ver como crujen… También hicieron una seta que se
pudieron llevar a casa.
Como
siempre, para trabajar la temática del otoño, además de los recursos
anteriormente mencionados también se han empleado otros como la pizarra digital
interactiva, bits de inteligencia, flash cards, las plastilina, el pegamento de
barra, el papel de seda…
Podemos escuchar también canciones como la del otoño, y cuentos como el "sombrero de lino" con hemos desarrollado con ellos, y que grabamos para poder oírlos ahora:
No hay comentarios:
Publicar un comentario