Prototipo inicial de visor VR.
Respondiendo a la propuesta de la Unidad 1 del Curso de Realidad Virtual en Educación, desarrollo un prototipo inicial de visor VR, tomando como base los patrones que ofrece Google Cardboard, y recogiendo los materiales e instrucciones para concluir un modelo personalizado.
MATERIALES NECESARIOS
1. Cardboard
Una lámina de cartón ondulado, preferiblemente de onda E (las ondas del cartón pueden tener varios grosores), que encontrarás en numerosas papelerías, tiendas de manualidades y por Internet. Para conseguir el mejor resultado, se recomienda un cartón fuerte, pero delgado (mejor el cartón de una caja de zapatos que el de una caja para mudanzas). Tamaño mínimo: 22 cm por 56 cm y 1,5 mm de grosor.
2. Lentes
Esta es la pieza más compleja. Las lentes con una distancia focal de 45 mm pueden valer. Las lentes biconvexas son más adecuadas porque no distorsionan los bordes de las imágenes.
3. Imanes
Un imán de neodimio en forma de anillo y un imán cerámico en forma de disco. Tamaño aproximado: 19 mm de diámetro y 3 mm de grosor.
4. Velcro
Dos tiras de velcro normal con un lado adhesivo. Tamaño aproximado: 20 mm x 30 mm.
5. Goma elástica
Una goma elástica para sujetar el teléfono. Longitud mínima: 8 cm.
INSTRUCCIONES
Una vez tengamos a mano todos estos materiales, hay que cortar el cartón según nos indican en la plantilla. Acto seguido se introducirían las lentes y doblar el cartón para tener la estructura formada. Luego nos quedaría introducir el teléfono y asegurarlo e iniciar la aplicación Cardoard.
Los motivos gráficos infantiles a añadir, pueden ser formas personalizadas de diseño muy significativas, dirigidos especialmente, en mi caso, a la educación infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario