lunes, 6 de abril de 2015

Séptimo proyecto: sobre ruedas


Durante el último proyecto del segundo trimestre trabajamos la temática de los medios de transporte y como siempre, también vimos los números, las formas geométricas, especialmente el cuadrado, los colores… Con algunos de los niños y niñas he comenzado a trabajar las series, las cuales ya son capaces de realizar de forma totalmente autónoma.


Como siempre, no han podido faltar en el día a día del aula las canciones, los cuentos… Así entre las canciones cabe destacar las siguientes:




También aprendimos la adivinanza del tren:


Vimos dos capítulos de la serie de dibujos animados Peppa Pig titulados “viaje en el tren”, “el coche nuevo” y “el barco del abuelo”.






Una vez más, el inglés ha estado muy presente en el día a día del aula. En esta ocasión hemos aprendido, entre otras cosas, los medios de transporte a través de los flashcards y vídeos como los siguientes:




Además, el proyecto coincidió con el día del padre, a quienes hicimos un regalo con todo el cariño del mundo



















Quise aproximar a los niños y niñas a la Semana Santa, para lo cual visionamos en la pizarra digital procesiones, hicieron un papón que se pudieron llevar posteriormente a casa, conocimos los instrumentos que se tocan en las procesiones, adquirimos nuevo vocabulario en relación a la vestimenta de los papones (capillo, capirote, cíngulo, túnica…). Pero con lo que más aprendieron y más les gustó fue teniendo un papón en el aula. El último día de clase, antes de las vacaciones, me puse el traje de papona y se lo mostré a los niños y niñas. Además se pudieron poner el capillo y mirarse en el espejo. Con todo ello, comprobaron que debajo del traje de papón puede haber un niño, un papá, una mamá, o incluso su profesora.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario