Durante el último proyecto del segundo
trimestre trabajamos la temática de los medios de transporte y como siempre,
también vimos los números, las formas geométricas, especialmente el cuadrado,
los colores… Con algunos de los niños y niñas he comenzado a trabajar las
series, las cuales ya son capaces de realizar de forma totalmente autónoma.
Como
siempre, no han podido faltar en el día a día del aula las canciones, los
cuentos… Así entre las canciones cabe destacar las siguientes:
También aprendimos la adivinanza del
tren:
Vimos dos capítulos de la serie de
dibujos animados Peppa Pig titulados “viaje en el tren”, “el coche nuevo” y “el
barco del abuelo”.
Una vez más, el inglés ha estado muy
presente en el día a día del aula. En esta ocasión hemos aprendido, entre otras
cosas, los medios de transporte a través de los flashcards y vídeos como los siguientes:
Además, el proyecto coincidió con el día del
padre, a quienes hicimos un regalo con todo el cariño del mundo
Quise aproximar a los niños y niñas a la Semana
Santa, para lo cual visionamos en la pizarra digital procesiones, hicieron un
papón que se pudieron llevar posteriormente a casa, conocimos los instrumentos
que se tocan en las procesiones, adquirimos nuevo vocabulario en relación a la
vestimenta de los papones (capillo, capirote, cíngulo, túnica…). Pero con lo
que más aprendieron y más les gustó fue teniendo un papón en el aula. El último
día de clase, antes de las vacaciones, me puse el traje de papona y se lo
mostré a los niños y niñas. Además se pudieron poner el capillo y mirarse en el
espejo. Con todo ello, comprobaron que debajo del traje de papón puede haber un
niño, un papá, una mamá, o incluso su profesora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario