viernes, 7 de marzo de 2014

Nuestro día a dìa

DESARROLLO DE LA JORNADA ESCOLAR
A las 09:30 h. los niños y niñas serán acogidos en el aula procurando que los pequeños y pequeñas se sientan como en casa.
  • A continuación se realizará la asamblea cuya finalidad es que los alumnos y alumnas pueden expresarse manifestando sus vivencias, transmitiendo mensajes y opiniones a los demás. De la misma forma van asimilando las habituales formas que rigen los intercambios lingüísticos, los convencionalismos para iniciar un diálogo, aprender a escuchar, a respetar los turnos de palabra, a encaminarse hacia una correcta pronunciación y mejor construcción de las frases, ampliando asimismo su vocabulario.
  • Seguidamente se procederá a pasar los Bits de inteligencia. Los Bits, son imágenes sobre diversas temáticas (animales, frutas, verduras, pintura, arquitectura...) que favorecen a la adquisición de vocabulario.
  • Ahora llega el momento de la “ficha”. Al hablar de la “ficha” hacemos referencia a una amplia gama de actividades que pueden consistir en colorear, en pegar gommets, en repasar una línea de puntos...
  • La psicomotricidad se llevará a cabo los lunes y miércoles. Es necesario que estos días los niños y niñas acudan a clase con ropa y calzado cómodo.
  • A lo largo de la jornada los niños y niñas realizarán diversas actividades como son las ensartaciones, la construcción de puzzles, series, manipulación de la plastilina, juego simbólico...
  • Todos los días tendremos un tiempo dedicado a la lectura de cuentos con el empleo de dibujos, marionetas, títeres... También pondremos a los niños y las niñas en contacto con la poesía, las retahílas, las adivinanzas...
  • Aprenderán muchas canciones. La música formará parte de nuestro día a día. Trabajaremos con ritmos, timbres, melodías, tocaremos instrumentos sencillos... 
  • Respecto al aprendizaje de la lengua inglesa, no establezco unas horas a la semana para su trabajo, como ocurre con la psicomotricidad, si no que se trabaja diariamente. Considero que es la forma más efectiva para su adquisición y he podido comprobar como así los niños y niñas adquieren nuevo vocabulario, son capaces de seguir instrucciones dadas en ingles, contestar a preguntas sencillas,  saludar y despedirse, aprenden expresiones... Asimismo diariamente se cantan canciones en ingles y también aprenden pequeños poemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario