DESARROLLO
DE LA JORNADA ESCOLAR
A las 09:30 h. los niños y niñas
serán acogidos en el aula procurando que los pequeños y pequeñas se
sientan como en casa.
- A continuación se realizará la
asamblea cuya finalidad es que los alumnos y alumnas pueden expresarse
manifestando sus vivencias, transmitiendo mensajes y opiniones a los
demás. De la misma forma van asimilando las habituales formas que rigen
los intercambios lingüísticos, los convencionalismos para iniciar un
diálogo, aprender a escuchar, a respetar los turnos de palabra, a encaminarse
hacia una correcta pronunciación y mejor construcción de las frases,
ampliando asimismo su vocabulario.
- Seguidamente se procederá a
pasar los Bits de inteligencia. Los Bits, son imágenes sobre diversas
temáticas (animales, frutas, verduras, pintura, arquitectura...) que
favorecen a la adquisición de vocabulario.
- Ahora llega el momento de la
“ficha”. Al hablar de la “ficha” hacemos referencia a una amplia gama de
actividades que pueden consistir en colorear, en pegar gommets, en repasar
una línea de puntos...
- La psicomotricidad se llevará a
cabo los lunes y miércoles. Es necesario que estos días
los niños y niñas acudan a clase con ropa y calzado cómodo.
- A lo largo de la jornada los
niños y niñas realizarán diversas actividades como son las ensartaciones,
la construcción de puzzles, series, manipulación de la plastilina, juego
simbólico...
- Todos los días tendremos un
tiempo dedicado a la lectura de cuentos con el empleo de dibujos,
marionetas, títeres... También pondremos a los niños y las niñas en
contacto con la poesía, las retahílas, las adivinanzas...
- Aprenderán muchas canciones. La música formará parte de nuestro día a día. Trabajaremos con ritmos, timbres, melodías, tocaremos instrumentos sencillos...
- Respecto al aprendizaje de la lengua inglesa, no establezco unas horas a la semana para su trabajo, como ocurre con la psicomotricidad, si no que se trabaja diariamente. Considero que es la forma más efectiva para su adquisición y he podido comprobar como así los niños y niñas adquieren nuevo vocabulario, son capaces de seguir instrucciones dadas en ingles, contestar a preguntas sencillas, saludar y despedirse, aprenden expresiones... Asimismo diariamente se cantan canciones en ingles y también aprenden pequeños poemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario